Logotipo aborto Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Tipos de IVE

Tipos de IVE

Podemos distinguir fundamentalmente entre dos tipos de IVE:

  • Quirúrgico.
  • Farmacológico.

Nuestros especialistas le proporcionarán, tanto en la primera entrevista como durante todas las fases del tratamiento la información que necesite.

El aborto farmacológico tiene la característica de que habrá de producirse antes de la 7ª semana de gestación; además se trata de un procedimiento que requiere un examen previo sobre las condiciones de la paciente.

A pesar de que se trata de medicamentos seguros, nuestros médicos toman todas las precauciones para que el proceso tenga éxito y no se produzcan molestias ni complicaciones. Este tipo de IVE se lleva a cabo asociando las propiedades de dos fármacos, la mifepristona y el misoprostol. Habrá que realizar una revisión posterior para confirmar que todo haya funcionado según lo previsto.

Hay pacientes que prefieren o se ven abocadas al IVE quirúrgico, que siempre se realizará con seguimiento ecográfico. Este procedimiento consistirá en provocar una dilatación uterina para posteriormente insertar un pequeño dispositivo de absorción. En cuanto a los tipos de anestesia, la sedación puede ser tanto total como local.

En el caso de aplicarse anestesia local, el procedimiento deberá realizarse con anterioridad a la semana 12 de gestación. Siendo una operación muy sencilla, la paciente obtendrá el alta en unas pocas horas, después de los habituales exploración y examen posteriores.

Si tiene cualquier duda respecto a los tipos de IVE, así como cuál es más o menos adecuado para Vd., será informada de todos los detalles. La fluida comunicación entre el personal médico especializado, otro personal sanitario y las propias interesadas, resulta primordial para que todo funcione bien. Vd. no solamente debe verse atendida de un modo pulcro y profesional en el aspecto médico, sino también humano. En CLÍNICA AMEC podrá exponer su caso con toda confidencialidad, sea por la web o por el teléfono.

INFORMACIÓN Y CONSULTAS ON-LINE