Logotipo aborto Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿QUÉ ES LA IVE?

¿QUÉ ES LA IVE?

La IVE es el acrónimo de Interrupción Voluntaria del Embarazo, una práctica que, según la OMS, solamente debe darse cuando el feto aún no es viable fuera de interior de su madre.

En cuanto a la mencionada viabilidad, puede cambiar y sufrir modificaciones teniendo en cuenta factores como los nuevos avances médicos y tecnológicos en el campo de la ginecología y obstetricia.

La viabilidad extrauterina del feto se estable actualmente en aproximadamente 22 semanas de gestación. Por su parte, la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia insiste en que después de las 22 semanas de gestación, existen métodos médicos para la viabilidad extrauterina. Dicha Sociedad propone la inducción del parto una vez hayan pasado esas 22 semanas.

De todas maneras, muchas mujeres que se encuentran ante esta situación se hallan perdidas respecto a la información, datos, clínicas fiables...

Ello es totalmente comprensible. En CLÍNICA AMEC le proporcionaremos todo tipo de datos sobre la intervención a que será sometida en caso de que se decida a hacerlo. En la primera entrevista, podrá informarse extensamente a través de nuestros médicos, de lo que es La IVE y que tipos de procedimientos son utilizados para realizarlo.

Básicamente son dos, uno de tipo quirúrgico y otro de tipo farmacológico. El quirúrgico implica una intervención sencilla sin convalecencia ni molestias posteriores. En el químico se emplea una combinación de fármacos para interrumpir el embarazo. Si tiene dudas, resuélvalas con profesionales competente que en Zaragoza le propone una clínica con todos los avances especializada en IVE.

Además, tras el tratamiento podrá recibir extensa información sobre métodos anticonceptivos. Con la adecuada toma o aplicación de anticonceptivos, se realizará una planificación familiar en la no hayan sorpresas. Hay muchas ocasiones en que las mujeres no se encuentran preparadas (por razones económicas o de otro tipo) para traer al mundo a un hijo. Antes de evitar un procedimiento más caro e invasivo como es la IVE, podrán emplearse diversos métodos anticonceptivos de máxima seguridad.

INFORMACIÓN Y CONSULTAS ON-LINE