Logotipo aborto Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Cómo se realiza el aborto?

¿Cómo se realiza el aborto?

Siempre que necesite asistencia profesional en el ámbito de la IVE, Interrupción Voluntaria del Embarazo o aborto, contacte con clínicas especializadas. Solamente desde una especialización médica pormenorizada podrán atenderse con éxito este tipo de solicitudes.

La IVE puede darse por varios motivos, desde motivos puramente personales de la mujer, hasta afecciones fetales graves o enfermedades de la madre que requieren tratamientos incompatibles con la salud fetal.

Le proponemos en CLÍNICA AMEC IVE realizado con tanto con métodos farmacológicos como de tipo quirúrgico. Vd. podrá informarse sobre las diferencias de unos y otros procedimientos en la primera entrevista, que servirá para despejar todas sus dudas.

Respecto al aborto farmacológico, habrá de llevarse a cabo antes de las 7 semanas de gestación. Básicamente, se asocian dos fármacos que se le administrarán en nuestro propio centro bajo supervisión. El efecto de los dos medicamentos interrumpirá el embarazo. Los fármacos son Mifepristona y Misoprostol, administrándose este último tras al menos 48 horas desde la administración de la Mifepristona. La revisión posterior, como en otros casos, será totalmente necesaria.

En cuanto al procedimiento quirúrgico, es llevado a cabo mediante monitoreo ecográfico. Básicamente el proceso consiste en el ensanchamiento del cuello del útero. Se aplicará una cánula específica de pequeñas dimensiones que extraerá el embrión o feto. Se trata de una sencilla operación que puede ser llevada a cabo mediante anestesia local, aunque en este caso deberá se antes de las 12 semanas de gestación.

También podrá ser realizada con anestesia general. A pesar de que intervención es muy breve, la paciente tendrá que estar bajo observación durante la recuperación (máximo unas dos horas). Se trata de una sencilla cirugía de tipo ambulatorio que no comprometerá la vida normal de la mujer. No habrá convalecencias ni períodos de recuperación. Por supuesto, será informada sobre ciertas consideraciones tras el tratamiento, así como verá satisfecha cualquiera de sus preguntas.

INFORMACIÓN Y CONSULTAS ON-LINE