Logotipo aborto Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Tipos de abortos-Clínica Zaragoza

¿Estás embarazada y te planteas la opción de interrumpir el embarazo? En ese caso te invitamos a leer la siguiente información, ya que te explicamos cuáles son los tipos de aborto que se pueden realizar en España.

Aborto farmacológico

Consiste en la toma de unos fármacos (mifepristona y misoprostrol) que tienen como efecto interurmpir la gestación y expulsar el seco gestacional del útero. Estos medicamentos solo se pueden obtener en centros autorizados.
El aborto farmacológico está indicado para las pacientes que se encuentran en las primeras nueve semanas de embarazo. No es un método que requiera de anestesia general, por lo que normalmente la paciente estará consciente durante el tiempo que dure el proceso.

Aborto quirúrgico

Como su nombre indica, en este caso el aborto se realiza en un quirófano, utilizando instrumenta médico adecuado. Existen varias formas de realizarlo: aborto por aspiración; por succión y legrado; por dilatación y evacuación.
El proceso es adecuado para embarazos que hayan alcanzado las nueve semanas. En este caso, con respecto a la anestesia, existe la posibilidad de que sea de tipo local o de tipo general. No debes preocuparte, ya que nuestros médicos te explicarán en qué consiste cada una y te recomendarán la que sea más adecuada y ventajosa para tí. Además, si tuvieras alguna duda, podrás preguntarla en cualquier momento.

Ten en cuenta también que en España el aborto es libre hasta las 14 semanas; después de ahí y hasta la semana 22, se puede hacer si:

  • Existe un grave riesgo para la vida o salud de la embarazada.
  • Existen anomalías graves en el feto.

  • Existen anomalías fetales incompatibles con la vida, o cuando se detecte en el feto una enfermedad grave e incurable en el momento del diagnóstico.

Clínica médica abortos

Tenemos a tu disposición un equipo de médicos y profesionales que te acompañarán y cuidarán si decides interurmpir tu embarazo. Es normal que tengas dudas sobre el proceso, por lo que si lo necesitas, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y pedir una cita. Para ello puedes llamarnos por teléfono o bien mandarnos tus datos a través de la web. Si lo prefieres, puedes acudir acompañada de un familiar o amiga de tu confianza.

INFORMACIÓN Y CONSULTAS ON-LINE