Logotipo aborto Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Tipos de aborto en clínicas

En las clínicas privadas, como la nuestra de Zaragoza, llevamos a cabo interrupciones voluntarias del embarazo. Este es un proceso que se puede llevar a cabo de dos maneras distintas: farmacológico y quirúrgico. a continuación explicamos más detalles sobre cada uno de estos métodos.

Tipos de aborto

El aborto farmacológico, como su propio indica, significa que la interrupción del embarazo se hará usando determinadas sustancias o medicamentos. Generalmente el proceso consiste en administrar mifepristona, que interrumpe la gestación, y después misoprostrol para evacuar el saco gestacional que se encuentra en el útero. Este tipo de aborto es adecuado para las primeras semanas de embarazo.
El aborto quirúrgico se realiza llevando a cabo un procedimiento quirúrgico en el quirófano. Con él se consigue extraer el feto y la placenta del útero. Este método es seguro y está avalado tanto por la OMS como por la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia. El aborto quirúrgico se recomienda a partir de la séptima semana de embarazo y puede llevarse a cabo con anestesia local o general, según las preferencias de la paciente.

Plazo para abortar

Con la ley actual del aborto, En españa existe un plazo de 14 semanas donde se puede interrumpir el embarazo libremente; este plazo se puede alargar hasta las 22 semanas si se da alguna de estas circunstancias:

  • Cuando exista riesgo para la vida o salud de la embarazada;
  • Cuando existan graves anomalías en el feto;
  • Cuando se detecten anomalías incompatibles con la vida.


Si tiene cualquier duda sobre el tema nosotros le ayudaremos tanto antes como después del aborto.


Contacte con nuestros médicos
En nuestra clínica contamos con un equipo de especialistas que le garantizarán un aborto realizado bajo estrictos controles de calidad y con la máxima discrección. Si quiere recibir información y reunirse con nosotros le invitamos a que se ponga en contacto llamando por teléfono o visitando nuestra web.

INFORMACIÓN Y CONSULTAS ON-LINE