Logotipo aborto Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Tipos de aborto

En nuestra clínica de Zaragoza especializada en IVE o aborto, le iformamos de cualquier consideración relacionada con este procedimiento.

Es fundamental que se ponga en manos de profesionales, que evaluarán su estado mediante analíticas específicas y exámenes pormenorizados. Entre otros asuntos, le informaremos sobre los tipos de aborto. Básicamente, podemos diferenciar los IVE entre dos tipos:

  • Aborto farmacológico.
  • Aborto quirúrgico.



En cuanto a los requisitos que serán necesarios para llevar a cabo un aborto famacológico, uno de ellos será el tiempo de gestación. Será necesario realizarse antes de la séptima semana de gestación.

En es tipo de IVE o aborto, el médico encargado se ocupa de inocular una combinación de fármacos. Los fármacos más utilizados en este caso son el Misoprostol y la Mifepristona. La combinación entre los fármacos no se dará al mismo tiempo.

Durante el lapso, así como durante todo el proceso, Vd. estará atendida en todos los aspectos. Con posterioridad al tratamiento, Vd. recibirá el correspondiente seguimiento y revisión.

Si se opta por el proceso de tipo quirúrgico, la paciente será monitorizada ecográficamente.

Se procederá en un ensachamiento del cuello uterino. Con posterioridad de colocará una mini cánula que extaerá el embrión o feto. La paciente, siempre que se halle antes de la decimosegunda semana de gestación, podrá optar por anestesia local. En el caso de cualquier anestesia que se aplique, el postoperatorio resultará muy breve, pasando la interesada a hacer su vida norma en muy pocas. Es considerada intervención de clase ambulatoria.

Además de informarle exhaustivamente sobre los diferentes tipos de aborto a que puede someterse, le proporcionaremos planes de planificación familiar, así como asesoramiento sobre anticonceptivos. A pesar de que se tenga la idea que de que las principales destinatarias de esta información son mujeres muy jóvenes, lo cierto es que también mujeres maduras en muchos casos ignoran las clases de métodos anticonceptivos y cómo utilizarlos.

INFORMACIÓN Y CONSULTAS ON-LINE