Logotipo aborto Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Qué edad debo tener para abortar?

Si estás pensando en interrumpir el embarazo antes queremos que conozcas los requisitos que exige la Ley en España para llevarlo a cabo, por lo que te invitamos a seguir leyendo.

Edad para abortar

Este tema se regula mediante una ley llamada Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. Sin embargo en el año 2015 tuvo una reforma que afectó, entre otras cuestiones, a la edad legal para abortar. El tema quedaría de la siguiente forma:

  • Si tienes 18 años eres libre de decidir sobre la interrupción de tu embarazo sin contar con el cosentimiento de tus padres, ya que eres mayor de edad.
  • En cambio, si tienes entre 16 y 17 años deberás tener el consentimiento de tus padres (o representantes legales) para realizar el aborto. Esto implica que deberán acompañarte a la clínica y rellenar una hoja de consentimiento.
  • Por último las menores de 16 no pueden realizar esta intervención, ya que la edad mínima para abortar en España son los 16 años.


Y ¿qué pasaría si los padres y la menor no se ponen de acuerdo sobre el aborto? En ese caso serán los Tribunales civiles los que deberán decidir. De todas formas recuerda que si tienes alguna duda sobre el tema puedes preguntarnos en cualquier momento.

Hasta que semana puedo abortar

Además de esto queremos informarte de que puedes abortar, como norma general, hasta las 14 semanas de gestación. Este plazo se puede ampliar hasta las 22 semanas si se dan determinadas causas: que haya riesgo para la vida o salud de la embarazada, que existan graves anomalías en el feto o que se detecten anomalías incompatibles con la vida.

Si después de leer estos requisitos tienes alguna duda que nos quieras plantear o quieres empezar ya con la interrupción del embarazo, solo tienes que pedir una cita con nuestro Centro de Zaragoza y te atenderemos lo antes posible.

INFORMACIÓN Y CONSULTAS ON-LINE