Logotipo aborto Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Necesita interrumpir su embarazo?

Son varias las razones por las que una mujer puede necesitar interrumpir el embarazo. Si este es su caso, nuestro equipo de profesionales le recomienda leer primero estas pautas básicas.

Plazo interrupción embarazo

En España, la mujer que desee poner fin a su embarazo tiene 14 semanas para hacerlo, según regula la Ley de salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo. No obstante existen situaciones en las cuales este plazo se podrá ampliar hasta las 22 semanas:

  • si existe grave riesgo para la vida o la salud de la embarazada;
  • si existe riesgo de graves anomalías en el feto, o bien se detectan anomalías fetales incompatibles con la vida.


En otros países se aplican leyes de supuestos a la hora de abortar, lo cual quiere decir que solo se puede interrumpir el embarazo si se cumplen determinados casos tasados.

Tipos de aborto

Una vez se haya determinado que el aborto se llevará a cabo, existen dos formas distintas en la que podremos hacer el procedimiento.
Una de ellas es el aborto farmacológico, el cual implica que la mujer tomará dos medicamentos (Mifepristona y Misoprostol.) para que se produzca la expulsión del feto. Esta opción se recomienda para embarazos de 9 semanas como máximo.
Por otro lado encontramos el aborto quirrúrgico, llamado así porque los médicos empleamos instrumental para poder extraer el feto. La mujer podrá elegir entre estar con anestesia local o bien estar completamente sedada (anestesia general). Si tiene dudas, podrá preguntar a nuestros médicos en cualquier momento. Es normal que pueden surgir algunas molestias después del aborto, como mareos o una ligera pérdida de sangre.

Quiero abortar

Si necesita más información o quiere programar una cita con nosotros solo tiene que llamar por teléfono o visitar nuestra web. Recuerde que el aborto en clínicas privadas no deja rastro en el historial médico de la paciente.

INFORMACIÓN Y CONSULTAS ON-LINE