Logotipo aborto Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

IVE: supuestos y legalidad

A lo largo de las últimas décadas, la normativa legal respecto al aborto o interrupción voluntaria del embarazo ha ido modificándose. En nuestro equipo médico le proponemos información exhaustiva sobre el IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo).

Muchas mujeres tienen dudas en cuanto a un proceso que no siempre resulta fácil, ni en el plano psicológico ni, a veces, en el fisiológico. Lo importante antes de nada, es ponerse en mano de verdaderos profesionales.

La Ley deja bien claro que solamente sean médicos especialistas quienes se dediquen a la práctica de IVE. De lo contrario, sucedería lo que ocurre por desgracia en algunos países atrasados: las mujeres (al ser el aborto ilegal en todos los supuestos, incluyendo violación) acuden a lugares en donde se practican las interrupciones sin ninguna garantía sanitaria. En España el aborto es legal hasta la semana decimocuarta.

Antes de que se cumpla este plazo, la mujer no tiene que dar explicaciones sobre el motivo de su decisión. Sin embargo, sí deben aducirse razones a partir de la semana 14. Otros supuestos hacen posible el IVE hasta la semana 22.

Este tipo de supuestos radican fundamentalmente en graves patologías del feto, en problemas médicos que puedan poner en riesgo la vida de la madre, así como en supuestos de violación. Desde la semana 22, el IVE solamente puede realizarse cuando se detecten patologías incompatibles con la vida de la madre o del feto. En cualquiera de los casos, las mujeres que quieran someterse a IVE, deberán hacerlo informándose bien sobre la clínica en donde van a ser tratadas.

En nuestro centro de IVE en Zaragoza le ofrecemos una información puntual y exhaustiva sobre todos los supuestos, sobre las excepciones, riesgos... Antes de someterse a la intervención, la mujer pasará por un examen profundo para evitar complicaciones. Pregunte por cualquier cosa que desee conocer sobre los supuestos y la legalidad del aborto en España.

INFORMACIÓN Y CONSULTAS ON-LINE