Logotipo aborto Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Interrupción del embarazo: consejos generales

Llevar a cabo una interrupción de embarazo es un momento muy delicado en la vida de una mujer. A continuación queremos dar algunas indicaciones para todas aquellas mujeres que quieran informarse sobre el tema.

Existen dos tipos de aborto: el farmacológico y el quirúrgico. Al primero se le llama de esta forma porque la mujer recibe unos fármacos (Mifepristona y Misoprostol) que le permitirán interrumpir el embarazo, mientras que en el segundo se requiere una intervención quirúrgica con alguno de los métodos que existen. La primera opción está indicada solamente para las primeras semanas de gestación. Al igual que ocurre en otros procesos médicos se producirán una serie de efectos secundarios, además de la propia expulsión del feto: puede haber dolor de cabeza, molestias en el vientre, etc. En cualquier caso le informaremos de todo lo necesario para que conozca exactamente cómo es el proceso y cómo será la recuperación posterior. Recuerde que si tiene alguna enfermedad o toma algún tipo de medicamento, será necesario que nos lo comunique previamente.

A la hora de tomar la decisión es fundamental que la paciente se encuentre tranquila y libre de presiones. Queremos recordar con la legislación actual, todas las mujeres mayores de edad pueden interrumpir su embarazo dentro de las primeras 14 semanas. En cuanto a las jóvenes de entre 16 y 18, sí que será necesario el consentimiento de sus progenitores o representantes legales. Se trata de un cambio que se produjo con la Ley 11/2015, sobre interrupción voluntaria del embarazo.

Si desea ampliar esta información o le gustaría ponerse en contacto con nosotros sólo tiene que pedir una cita previa con nuestro Centro de Zaragoza. Para ello puede llamarnos por teléfono o bien consultar nuestra web, donde también encontrará otra información útil. Recuerde que tratamos cada caso de manera personalizada y totalmente confidencial.

INFORMACIÓN Y CONSULTAS ON-LINE