Logotipo aborto Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿En qué casos es legal abortar en España?

Interrupción del embarazo

Llevar a cabo un aborto es legal en nuestro país, aunque se deben cumplir una serie de requisitos que te explicamos a continuación.
La interrupción del embarazo puede seguir dos sistemas: el de supuestos y el de plazos. El primero significa que sólo se puede hacer cuando se cumplan una serie de supuestos establecidos (por ejemplo, en caso de violación) mientras que el segundo tiene en cuenta el límite de las semanas de embarazo. En España se sigue este segundo sistema. De esta forma, el plazo legal para abortar es el siguiente:

  • 14 semanas de gestación, como normal general.
  • 22 semanas de gestación, de forma excepcional, si existen anomalías incompatibles con la vida o enfermedad extremadamente grave del bebé; o bien si existe riesgo para la salud de la madre.


Edad para abortar

Ten en cuenta también que el aborto está permitido a las mujeres que hayan cumplido los 18 años, pero si tienes entre 16 y 17 años necesitarás el consentimiento de tus padres o tutores para llevarlo a cabo. Las chicas menores de 16 años no pueden abortar legalmente en España.
Si tienes alguna duda sobre el tema y no estás segura de si puedes abortar o no, lo mejor es que nos consultes. Nuestros profesionales de la salud estudiarán tu caso y te dirán puedes abortar legalmente, así como el método que resulte más adecuado (aborto farmacológico o aborto quirúrgico).

Clínica aborto

Si tomas la decisión de abortar y cumples los requisitos, es muy importante que lo hagas en una clínica acreditada y que cumpla con todas las garantías. De esta forma podrás estar tranquila de que los médicos que te atienden son profesionales y cuidarán bien de tu salud.
En nuestra clínica de Zaragoza contamos con muchos años de experiencia en la materia, por lo que estarás en buenas manos si decides interrumpir tu embarazo. Para más información o si quieres hacernos alguna duda, puedes llamarnos o contactar a través de nuestra web.

INFORMACIÓN Y CONSULTAS ON-LINE