Logotipo aborto Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Clínica de abortos en Teruel

Si estás buscando una clínica de abortos en Teruel, en la nuestra encontrarás todas las garantías necesarias para que puedas tomar tu decisión de una forma libre, consciente e informada. Por que sabemos que siempre es una decisión muy difícil, creemos que lo más importante es tu bienestar y tu salud y por eso te ofrecemos todo nuestro soporte para resolver todas tus dudas e inquietudes relacionadas con esta intervención.

Se trata de una decisión complicada, que puede ser motivada por diversas circunstancias, como personales, económicas, sociales… Nuestra labor es informarte y que te sientas lo más segura posible con respecto a la decisión que decidas tomar.

Por supuesto, si finalmente decides llevar a cabo la interrupción voluntaria del embarazo, en nosotros encontrarás todas las garantías sanitarias necesarias para que la intervención se realice por parte de personal médico especializado, en unas instalaciones perfectamente preparadas para ello.

¿Qué requisitos legales se deben cumplir para poder abortar?


En España, es la Ley la que determina bajo qué circunstancias puede realizarse un aborto. Se han de cumplir una serie de requisitos que te explicaremos en nuestra clínica de abortos de Teruel, para que tengas toda la información que precisas.

Respecto al centro donde se realiza el aborto, la Ley específica muy bien los requisitos que deberán reunir, para garantizar la salud integral de la mujer.
Las instalaciones de todos aquellos centros donde se realice la interrupción el embarazo deben estar perfectamente preparadas para este tipo de operaciones. Los procedimientos que se han de seguir deben garantizar la salud y el cuidado de la paciente y, por supuesto, estos deben ser llevados a cabo por personal médico especializado y con experiencia.

Las clínicas de aborto, deben contar con la autorización necesaria. Estos pueden ser de carácter público o privado, pero siempre deberán cumplir con los requisitos mínimos establecidos.

Asimismo, la Ley establece a su vez una serie de requisitos con respecto a la mujer que desee someterse a esta interrupción voluntaria del embarazo.

La mujer debe ser mayor de edad, es decir debe tener 18 años o más, y, en el caso de que se encuentre en esta situación una menor, será necesario que esta cuente con el permiso de uno de sus tutores legales.

El aborto solo puede practicarse cuando haya transcurrido un plazo máximo de gestación, que habitualmente está establecido en 14 semanas. Si el feto tiene más de ese tiempo no es posible que se realice la interrupción voluntaria del embarazo salvo por razones médicas, es decir, que la salud de la mujer esté firmemente comprometida en caso de seguir con él, o que, tras realizar las pruebas pertinentes se determine que el feto es incompatible con la vida. En este caso, el plazo máximo puede prolongarse hasta las 22 semanas.

Antes de iniciar un procedimiento de interrupción voluntaria del embarazo en cualquier caso personal médico cualificado realizará las pruebas médicas oportunas.

¿El aborto es seguro?


Obviamente es una de las principales preocupaciones de toda mujer. En ese sentido podemos decir que se trata de una intervención relativamente sencilla y segura, siempre y cuando esta sea realizada por personal médico especializado, en unas instalaciones perfectamente preparadas para ello, para garantizar todas las condiciones necesarias en cuanto a seguridad e higiene.

En nuestra Clínica de abortos de Teruel hallará todo lo que necesita para proceder a la interrupción de su embarazo con todas las garantías, ya que somos profesionales con experiencia en salud reproductiva y sexual de la mujer y nuestras instalaciones y técnicas son las adecuadas para ofrecerte las mejores opciones.
Si estás planteándote someterte a un aborto en Teruel, elijas el centro que elijas, lo más importante es que lo hagas en un sitio que te ofrezca todas las garantías para que tu salud y bienestar estén garantizados.
Si tienes alguna duda, por favor contacta con nuestra Clínica de abortos de Teruel y responderemos a todas tus consultas.

INFORMACIÓN Y CONSULTAS ON-LINE