Logotipo aborto Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Clínica de abortos en Soria

En determinadas situaciones, seguir adelante con un embarazo no es una opción para algunas mujeres. Se trata de una decisión siempre difícil pero que forma parte de la libertad de elección de las personas.

Las razones por la que decidir una interrupción voluntaria del embarazo son variadas, por ejemplo:

  • La falta de preparación para ser padres, por diversas circunstancias, personales, sociales, familiares o económicas para ser madre.
  • Haber sufrido una agresión sexual


Para tomar la decisión de interrumpir tu embarazo es fundamental, eso sí contar con toda la información que te permita tomar una decisión libre, consciente e informada.

En nuestra clínica de aborto de Soria, te brindaremos toda la información y soporte que necesites para tomar tu decisión.

Además, te ofrecemos, como no podría ser de otra forma, todas las garantías sanitarias necesarias para que tu salud y bienestar estén protegidas.

¿Qué te ofrece nuestra clínica de aborto en Soria?


En nuestra clínica encontrarás personal médico cualificado y con una dilatada experiencia en este tipo de intervenciones. Además de nuestro personal, contamos con unas instalaciones perfectamente preparadas para llevar a cabo la interrupción voluntaria del embarazo con todas las garantías. Utilizamos el mejor instrumental y aparatos así como las mejores técnicas para que el proceso sea lo más seguro y sencillo posible para ti, y la recuperación más rápida.

En nuestra clínica de Soria tenemos un planteamiento integral del cuidado de la salud de la mujer, por eso estamos especializados en planificación familiar, salud reproductiva y sexual. Nos importa tu bienestar desde todos los aspectos, tanto el físico como el psicológico, y por eso te ofreceremos todo el apoyo que necesitas.

Requisitos legales para practicar un aborto en España


La interrupción voluntaria del embarazo es legal en España, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos establecidos por Ley.

Entre estos requisitos encontramos por ejemplo el de la edad mínima de la mujer, que queda establecida en los 18 años, es decir, la mayoría de edad. En aquellos supuestos en que la mujer sea menor de edad se precisara que esta cuente con la autorización de uno de sus tutores legales.

También existe un requisito relativo al plazo máximo en el que puede realizarse la interrupción voluntaria del embarazo. Como máximo, la mujer debe encontrarse en el mes 14 de gestación. Hay situaciones en los que este máximo puede ampliarse hasta las 22 semanas por razones médicas, como por ejemplo que la mujer corra grave riesgo para su vida o su salud o que el feto no sea viable o compatible con la vida. En estos casos especiales, será el personal médico quién evalúe esta situación y establezca un diagnóstico que lo justifique.

En nuestra clínica de aborto de Soria te informaremos sobre la legislación vigente y todos los requisitos que se han de cumplir para que puedas interrumpir tu embarazo.

Además de los requisitos que la ley establece para la mujer, las clínicas y centros que realizan estas intervenciones deben cumplir con una serie de requerimientos que garanticen que estas se realicen con todas las garantías.
Requisitos en cuanto a autorizaciones, instalaciones adecuadas, uso de instrumental específico y sobre todo de preparación y formación del personal médico. Por supuesto, nuestra clínica de Soria te ofrece todas estas garantías.

Sea cual sea la decisión que tomes con respecto a tu embarazo, es fundamental que siempre te pongas en mano de profesionales que puedan asesorarte y ofrecerte toda la información que necesitas para decidirte. Personal que además te ofrezca todas las garantías para que tu salud no se vea comprometida. Por eso, busca siempre centros o clínicas autorizadas que te den toda la tranquilidad que necesitas.

¿Estás pensando en someterte a una interrupción del embarazo? Contacta ya con nuestra clínica de aborto de Soria y te daremos toda la información que necesitas.

INFORMACIÓN Y CONSULTAS ON-LINE