Logotipo aborto Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Clínica de abortos en Logroño


El aborto, o interrupción voluntaria del embarazo (IVE) nunca es fácil, pero cuando se dan algunas circunstancias concretas puede ser un solución para la mujer.

Si te enfrentas a esta decisión, es probable que estés buscando clínicas de abortos en Logroño, que te ofrezca todas las garantías, tanto legales como sanitarias, para poder llevar a cabo esta intervención de la forma más segura.

Por eso, en nuestra clínica de abortos de Logroño te ofrecemos un equipo de profesionales médicos especializados que te ofrecerán todo el trato profesional y cercano que necesitas.

Requisitos legales para practicar una IVE

En España, el aborto es legal, siempre y cuando se lleve a cabo cumpliendo con todos los requisitos legales establecidos.

  • Instalaciones: las IVEs deberán ser practicadas en centros médicos que cuenten con las instalaciones adecuadas para garantizar que la intervención se realiza con todas las garantías en cuanto a procedimientos, higiene y cuidado de la paciente. Estos centros pueden ser tanto públicos como privados, siempre y cuando cumplan con todos los requerimientos.
  • Personal médico y sanitario: todo el personal involucrado en llevar a cabo una IVE debe contar con la titulación y experiencia necesarias para ofrecer todas las garantías en cuanto a la técnica que se decida aplicar.


Respecto a otra serie de requisitos legales podemos destacar:

  • La mujer que se somete a un aborto debe ser mayor de edad, es decir, tener como mínimo 18 años. Si la mujer es menor de edad, deberá contar necesariamente con el consentimiento de uno de sus progenitores.
  • La IVE puede realizarse hasta las 14 semanas de gestación. En algunos supuestos muy concretos este plazo puede alargarse hasta las 22 semanas, como aquellos en los que existe un grave riesgo para la vida de la mujer o el feto presenta graves anomalías o algún tipo de afección que le impida ser compatible con la vida. Todas estas valoraciones se llevarán a cabo siempre por parte de profesionales médicos especializados.

¿Es seguro un aborto?

Siempre y cuando la IVE se lleve a cabo por personal médico con experiencia, en instalaciones perfectamente preparadas para este tipo de intervenciones, el proceso será sencillo y sin riesgos para la mujer.
Por eso, en nuestra clínica de aborto, destinamos todos los medios humanos y técnicos para garantizar al máximo la seguridad y comodidad de la mujer.
Si se está planteando realizar un aborto en Logroño, sabemos que tendrá muchas dudas con respecto a todo tipo de cuestiones, desde si es posible llevarlo a cabo teniendo en cuenta las circunstancias hasta la seguridad y consecuencias de la propia intervención.
Nuestro personal sanitario, en una entrevista previa, le informará con detalle sobre todas las cuestiones que le preocupan.

¿Qué métodos de aborto existen?

A la hora de llevar a cabo una IVE, los médicos disponen de distintos métodos, debiendo elegir entre el más adecuado en función de cada caso.
Para ello, estudiarán con detalle tu caso particular y te ofrecerán la opción que, a su juicio, sea la mejor para ti.
Entre los métodos más habituales encontramos el método farmacológico y el quirúrgico.
En el primer caso, se lleva a cabo mediante la toma de medicamentos específicos y siempre bajo el estrecho control y vigilancia del personal sanitario.
La interrupción quirúrgica se realiza mediante la combinación de fármacos, que permiten la dilatación del útero, y la extracción más cómoda para la mujer.
Sabemos que se trata de una decisión muy difícil, por lo que nuestro objetivo es facilitarte al máximo toda la información con detalle para que, sea cual sea tu decisión, esta se base en una información completa y veraz.
Por eso, además de esta información, también te ayudaremos a conocer los mejores métodos anticonceptivos para tu planificación familiar.

INFORMACIÓN Y CONSULTAS ON-LINE