Logotipo aborto Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Clasificación métodos anticonceptivos

Clases de anticonceptivos

¿Sabes que existen distintos tipos de métodos anticonceptivos? Te los explicamos a continuación.

  • Métodos hormonales. Son aquellos que, como su nombre indica, implican el uso e una hormona para evitar el embarazo. El más conocido es la píldora anticonceptiva, pero hoy en día existen muchos más medios: anillo vaginal; parches en la piel; etc.
  • Métodos no hormonales: no emplean ninguna hormona para evitar el embarazo. Entre ellos podemos citar el preservativo y el Dispositivo Intrauterino de cobre (DIU). También existen otros, como el de Ogino, aunque su eficacia es muy limitada.
  • Métodos no anticonceptivos: Se trata de medios que no sirven para proteger eficazmente contra un embarazo, por lo que no recomendamos utilizarlos. Es el caso de la marcha atrás, los lavados vaginales, tener relaciones mientras se está con la regla...


Qué anticonceptivo usar

Si no está segura de qué tipo de anticonceptivo usar, solo tienes que preguntarnos y te aconsejaremos de manera personalizada. Recuerda que los anticonceptivos no solo sirven para evitar un embarazo, sino que también te ayudan a prevenir las enfermedades de transmisión sexual (el preservativo).

Estoy embarazada

Puede ocurrir que a pesar de haber tomado precauciones con tu pareja, haya existido algún fallo y te hayas quedado embarazada. En ese caso te informamos de que puedes hacerte una interrupción del embarazo. En España el plazo para hacerlo es de 14 semanas, aunque en determinados casos se puede ampliar hasta las 22 semanas. Lo que debes hacer si descubres que estás embarazada es no agobiarte y consultar con nosotros tan pronto como sea posible. Recuerda que al ser una clínica privada, tu interrupción del embarazo no quedaría reflejada en tu historial médico de la Seguridad Social. Para contactar con nosotros basta con que llames por teléfono o consultes nuestra web y nuestro equipo de profesionales te atenderá lo antes posible.


INFORMACIÓN Y CONSULTAS ON-LINE